DERECHO
CIVIL

EN EL DERECHO CIVIL SE INCLUYEN
TODOS LOS ASPECTOS DE LAS RELACIONES
HUMANAS,/

entre particulares, empresas, familias, y nuestra posición de liderazgo en la especialidad de derecho civil, combinado con nuestros sólidos conocimientos en derecho procesal civil y litigación en todas las jurisdicciones, nos permite trabajar con clientes de cualquier sector./

Disponemos de abogados especialistas en Derecho civil; y dentro del área civil, contamos con abogados especialistas en procesal civil, abogados especialistas en usufructos, desahucios, abogados especialistas en contratos, impagados, indemnizaciones, abogados especialistas en herencias y sucesiones, y en todas las especialidades. Nuestros abogados de derecho civil podrán asesorarle de forma personalizada en todo tipo de procedimientos y todo tipo de demandas que le afecten a usted, a su empresa, o a su familia.  

 

Nuestros abogados de procesal civil, están altamente cualificados y organizados en equipos dependiendo de la materia, y asumirán su representación en procesos judiciales, con un asesoramiento personalizado y especializado en cuestiones civiles, mercantiles, fiscales, laborales, etc…

 

Nuestra práctica procesal en el derecho civil y del resto de disciplinas, desarrolla una intensa labor de asesoramiento preventivo a fín de evitar un conflicto judicial, intentando solventar el problema de forma extrajudicial, y en caso de llegar a juicio, garantizamos una posición procesal sólida para el cliente.

 

Nuestro equipo de abogados procesalistas le representarán en todo tipo de tribunales, así como en conflictos de arbitraje, especializados en arbitrajes domésticos, internacionales y de inversión.

 

El Derecho civil abarca materias de muy diversa índole, por ello  nuestros especialistas hacen frente a una demanda por daños y perjuicios, que suponga el pago de una indemnización o reclamación de cantidad, a demandas en casos de negligencias médicas, reclamaciones de responsabilidad civil, por ello nuestros abogados expertos en derecho civil le asesorarán ante la firmas de contratos y las consecuencias que pueda tener cualquier tipo de incumplimiento, así como acuerdos verbales. Es importante destacar que nuestros abogados especialistas tienen especial preparación en interponer reclamaciones frente a compañías de seguros y entidades bancarias, responsabilidad civil contractual y extracontractual.

 

Nuestros abogados de derecho civil son conocidos en el ámbito inmobiliario, ofreciendo un asesoramiento en materia de contratos de compraventa, de arrendamientos, alquiler, demandas de desahucio, asesoramiento y ejecución de contratos, procedimiento de ejecución de títulos judiciales.

 

Apoyamos activamente a los principales operadores en el mercado inmobiliario: fondos de inversión, asset managers local partners, SOCIMI / SIGI y propietarios de todo tipo de activos, promotores inmobiliarios y entidades bancarias; Compraventas y aportaciones societarias de carteras de créditos e inmuebles; Compraventas vía asset deal o share deal y arrendamientos de todo tipo de activos singulares (residencial, comercial, hotelero, industrial, logístico, oficinas y suelos); Financiaciones inmobiliarias; Contratos de promoción, construcción y llave en mano; Joint ventures para el desarrollo de proyectos inmobiliarios; Distress inmobiliario…

 

Nuestro abogado civil, tiene una gran experiencia en el derecho de familia, asunto como divorcios, separaciones, modificación de medidas paternofiliales, custodias, custodia compartida, convenio regulador, incapacitaciones…

 

En cuanto al derecho sucesorio, nuestros abogados en Derecho civil, desarrollan un especializado asesoramiento en materia de herencias, que pueden ayudarle a la hora de otorgar testamento en notaria, en el momento de fallecimiento de una persona, en el momento de tramitar una herencia, en la declaración de herederos, en la aceptación y adjudicación de herencia, repudiar, renunciar a la herencia, impugnar un testamento, división judicial de una herencia, y cualquier tipo de controversia que pueda surgir entre los herederos de una herencia.

 

Recordemos que en el Derecho Civil, se regula la totalidad de las relaciones entre los particulares, regula las propiedades, los derechos reales, contratos, y de forma general, de las personas y su contenido tiene directa incidencia en el resto de áreas del derecho al tener aplicación supletoria, es derecho supletorio. Y es que, cuando no existe una regulación especial o legislación específica sobre una materia que pueda definirse dentro del derecho privado, lo establecido en el derecho civil es lo que se deberá aplicar. Esto hizo que, con el transcurso de los años, en la mayoría de los países europeos, incluido España, se establecieron ramas independientes en materia mercantil y laboral, por ejemplo. En ambos casos, existe una regulación específica que se sustenta sobre la base del derecho civil.

 

El derecho civil esta formado por tanto, por cuatro grupos; 

  • Una parte de derecho subjetivo; relacionado con los residentes en España, su personalidad civil, su nacionalidad, domicilio, adquisición de propiedades.
  • Las obligaciones y los contratos, que constituyen una de las principales actividades de las empresas y personas. Por ello, contar con un adecuado asesoramiento en la redacción, interpretación y ejecución de las obligaciones y contratos, constituye un aspecto de vital importancia. Por ejemplo, en cuanto al derecho de responsabilidad civil: el derecho civil regula el cómo debe ser indemnizada una persona física o jurídica cuando una causa daño a otra, debiendo indemnizarle por los perjuicios causados.
  • Derecho de familia y sucesiones; se regulan las relaciones entre cónyuges, uniones civiles, hijos y progenitores, herencias…las consecuencias y responsabilidades jurídicas derivadas de las relaciones familiares. En cuanto al derecho sucesorio o herencia, se encarga de regular el reparto de los bienes de un sujeto cuando fallece y de los derechos que poseen los terceros sobre ellos
  • Derechos reales; donde se regulan las propiedades y posesiones de bienes, garantías, adquisiciones preferentes, derecho hipotecario…Su objetivo es el de definir las relaciones jurídicas establecidas entre las personas y sus cosas, definiendo a la perfección los diferentes modos de posesión y adquisición.

 

Solicite asesoramiento de nuestros especialistas en derecho civil y procesal, la cualificación de nuestro equipo de abogados, le ofrecerá un asesoramiento verdaderamente global y de primer nivel a empresa, grandes patrimonios, empresas familiares y particulares, llevamos a cabo un análisis detallado y global de cada asunto para ofrecer la solución más eficaz y adecuada a los intereses y objetivos de nuestros clientes, poniendo a su disposición los recursos necesarios con los que abordar la defensa y medios de resolución de controversias.

LOCALIZACIONES

Ubicados en las zonas más estratégicas de Madrid, en los centros Premium GSG Business Hub. Para concertar una cita puedes llamar al teléfono tel: +34 910 800 881, y si se trata de una urgencia legal: +34 650 669 462. También puedes enviar un correo electrónico a info@gsglc.com.

PRADO
NEPTUNO/

ALCALÁ
CIBELES/

PLAZA
DE ESPAÑA/

Dirección

Calle de Alcalá Nº 54 – Madrid

CONTACTO/