DERECHO
SANITARIO

El equipo de abogados de GSG Legal especializado en Derecho sanitario, negligencias médicas y en responsabilidad civil,/

se ha consolidado como uno de los despachos de referencia en España y con más sentencias favorables en procedimientos judicializados, nuestro equipo está formado por abogados de gran experiencia en materia de salud y de peritos médicos que tratan a nuestros clientes de manera personalizada, analizando cada caso con sumo detalle, por ello nuestros clientes no dudan en depositar su confianza en nuestro equipo de abogados y peritos médicos./

Nuestros abogados especialistas en derecho sanitario, han asumido la defensa de colectivos sanitarios; facultativos, hospitales y aseguradoras, por ello pueden analizar y estudiar los asuntos desde todos las perspectivas.

 

Es de suma importancia que el cliente se ponga en contacto con un abogado experto en derecho sanitario, en el que caso de haber sido victima de una negligencia médica, a fin de evitar dilaciones innecesarias y actuar de forma inmediata frente a las entidades aseguradoras y grupos hospitalarios responsables de la negligencia médica.

 

Dependiendo de la gravedad de la imprudencia médica, adquirirá carácter penal, en los casos mas graves y flagrantes, será la vía penal una de las jurisdicciones donde se desarrolle el asunto, sin olvidar que lo importante es evitar las dilaciones y conseguir el objetivo del cliente, la reparación del daño.

 

Otra serie de asuntos muy comunes, son los relativos a la falta de información al paciente, falta de consentimiento informado, etc, y dichos deberes de información adecuada constituyen negligencias médicas que se tramitarán en procedimientos civiles, en ningún caso nos hallaríamos ante un ilícito penal. Otra serie de reclamaciones por negligencias medicas muy comunes para nuestros abogados expertos en negligencias médicas son las relativas a retrasos o errores de diagnósticos.

 

Nuestro equipo de abogados especialistas en negligencias médicas, tienen gran experiencia tanto en el orden privado, cuando se trata de clínicas privadas, como en los casos de jurisdicción contencioso-administrativa, donde se conocen de reclamaciones de daños y perjuicios derivados de la asistencia sanitaria prestada por los servicios médicos de las Mutuas, no obstante el carácter privado de las mismas, pues lo que determina la atribución de la competencia jurisdiccional en estos casos, es la naturaleza de la prestación sanitaria como parte de los servicios integrados en el Sistema Nacional de Salud y por ello a cargo de los poderes públicos, aun cuando la gestión se realice a través de conciertos con entidades privadas.

 

Otro factor importante se suele plantear cuando el cliente se pregunta ¿Frente a quienes debo dirigir mi acción judicial? Es importante el asesoramiento de un buen abogado experto en la materia para no caer en errores básicos que pueden suponer la imposición de una condena cuantiosa en costas. Por ello, nuestros abogados especialistas en derecho de salud, analizan previamente el caso y la documentación; historia clínica, contratos, etc, y en caso de existir dudas de la intervención en la causa de algún profesional, o se duda de la naturaleza de su posible responsabilidad- culpa contractual o extracontractual- se dirija la acción frente al sujeto o sujetos que estamos seguros que tienen responsabilidad y relación con el paciente, normalmente el centro médico y su aseguradora como responsables contractuales solidarios y que dichos responsables solidarios repitan en un pleito posterior frente a otros posibles responsables si así lo consideran.

 

Nuestro equipo de abogados especializados en negligencias médicas conocen bien que es importante que los peritos médicos sean especialistas en la reclamación de cada caso en concreto, es importante que comprendamos que, en cualquier asunto de responsabilidad civil profesional, además de acreditar el daño y la relación de causalidad, se ha de acreditar la negligencia, y los profesionales indicados son los médicos especialistas en la materia a peritar. Por ello, nuestro despacho de abogados siempre se nutre de peritos especialistas en valoración del daño corporal y además de perito especialistas para poder discutir la praxis profesional a través de un contrainforme, la falta de especialidad de los peritos es uno de los mayores errores al iniciar una acción por negligencia médica.

 

Nuestros abogados especialistas en derecho sanitario le asesoran sobre la valoración de los daños y perjuicios de forma adecuada, le informarán sobre la prueba de los daños emergentes y lucro cesante, y elaborarán la mejor estrategia de defensa, planificando los argumentos que se van a utilizar en la reclamación, y la documentación necesaria y requerida para el proceso. De esta forma podrá depositar su confianza en nuestro equipo, que realizará un estudio previo de viabilidad medico-legal, apoyado por peritos médicos especializados, que determinará las posibilidades de éxito de su acción.

LOCALIZACIONES

Ubicados en las zonas más estratégicas de Madrid, en los centros Premium GSG Business Hub. Para concertar una cita puedes llamar al teléfono tel: +34 910 800 881, y si se trata de una urgencia legal: +34 650 669 462. También puedes enviar un correo electrónico a info@gsglc.com.

PRADO
NEPTUNO/

ALCALÁ
CIBELES/

PLAZA
DE ESPAÑA/

Dirección

Calle de Alcalá Nº 54 – Madrid

CONTACTO/