DERECHO
MERCANTIL

El Derecho Mercantil abarca una gran diversidad de áreas,/

cada una de ellas con una regulación específica que requiere de un conocimiento experto. Nuestra asesoría comprende desde la elección del modelo de sociedad adecuado a cada proyecto empresarial, hasta el apoyo continuado en el desarrollo de la vida societaria y contractual de la empresa./

Nuestro grupo de abogados del área mercantil y societaria asesora en operaciones societarias nacionales e internacionales, principalmente fusiones y adquisiciones, joint ventures, inversiones de private equity, reestructuraciones societarias y acuerdos de colaboración, tanto nacionales como internacionales.

 

El equipo de abogados especializado en Fusiones y Adquisiciones es uno de los más activos del mercado, contando con una amplia experiencia en operaciones de gran envergadura y complejidad.

 

Contamos con un equipo integrado por abogados expertos en el mercado de Fusiones y Adquisiciones con una dilatada experiencia en el asesoramiento de todo tipo de procesos de adquisición, LBO, MBI, MBO, inversiones de capital riesgo, reestructuraciones de grupos, distressed M&A y joint ventures.

 

Entre nuestros servicios se incluyen procedimientos de due diligence, estructuración de operaciones relevantes y redacción y negociación de contratos en operaciones de fusiones y adquisiciones, escisiones o ventas; transferencia de activos o negocios y joint ventures o alianzas comerciales.

 

Asimismo, asesoramos en la constitución, organización y definición de la estructura jurídica de fondos de capital riesgo y otros vehículos de inversión similares; así como en la asistencia en todos los aspectos mercantiles y societarios, desde la constitución de sociedades y su desarrollo hasta sus operaciones cotidianas.

 

Entre las diversas modalidades de nuestros abogados en derecho mercantil, destaca nuestra experiencia en los contratos de agencia, distribución y franquicia como modelos de desarrollo empresarial. También hemos representado y prestado asesoramiento a entidades de crédito y a particulares que operan en los sectores financiero y bancario, en materia de contratación específica del sector.

 

Nuestros abogados expertos en derecho mercantil y  societario, le acompañan en todas las fases de la vida social de las empresas: Constitución de sociedades, Reformas estatutarias, Secretarías de Consejo, Juntas generales, Reestructuraciones societarias, Deberes y responsabilidad de administradores, Acuerdos entre socios, Aumentos y reducciones de capital, Emisiones de deuda. Apoyamos en materia de gobierno corporativo a sociedades cotizadas nacionales e internacionales, entidades financieras y otros agentes que actúan en los mercados de valores con un asesoramiento integral en todos los aspectos relacionados con el gobierno de la sociedad: Reglamentos de Junta y Consejo, Informes de gobierno corporativo, Activismo accionarial, Códigos de buen gobierno, Voto electrónico, Asistencia en las relaciones con la Comisión Nacional del Mercado de Valores y otros organismos reguladores, Asesoría general y estratégica al Consejo de Administración y sus comisiones, Retribución de administradores y altos directivos.

 

Adaptamos nuestros equipos a cada operación, incorporando abogados de otras áreas de práctica (fiscal, laboral, de defensa de la competencia, regulatorio, medioambiental, de derecho público, etc.), lo que nos permite ofrecer un asesoramiento integral en todos los aspectos de las operaciones de M&A de cualquier sector, tanto en operaciones nacionales como cross-border. Nuestra fuerte penetración financiera e industrial nos permite prestar el mejor asesoramiento a las empresas y a sus equipos directivos en el diseño, implementación y ejecución de operaciones para alcanzar sus objetivos de negocio.

 

Anticipamos el efecto de los cambios legislativos: el conocimiento de nuestros clientes y su negocio nos permite anticipar el impacto de cambios normativos y jurisprudenciales en su entorno, y ofrecer soluciones creativas e innovadoras a problemas complejos.

 

Invertimos en la relación con nuestros clientes a largo plazo: nos involucramos en los problemas de los clientes, a los que acompañamos en cada operación con un asesoramiento de la máxima calidad y un enfoque práctico, eficiente y creativo.

LOCALIZACIONES

Ubicados en las zonas más estratégicas de Madrid, en los centros Premium GSG Business Hub. Para concertar una cita puedes llamar al teléfono tel: +34 910 800 881, y si se trata de una urgencia legal: +34 650 669 462. También puedes enviar un correo electrónico a info@gsglc.com.

PRADO
NEPTUNO/

ALCALÁ
CIBELES/

PLAZA
DE ESPAÑA/

Dirección

Calle de Alcalá Nº 54 – Madrid

CONTACTO/