DERECHO
IGUALDAD

Todo el equipo de GSG Legal, está comprometido y contribuye a crear una sociedad mas equitativa e igualitaria,/

unas empresas más competitivas y una sociedad más sostenible, en este sentido colaboramos con la Fundación Woman Forward, que impulsa el talento femenino y la igualdad de género. Mujeres y hombres comprometidos con la sociedad civil, dispuestos a aunar esfuerzos para incrementar la participación e influencia de las mujeres en las esferas de decisión en el ámbito social y económico./

Un plan de igualdad es un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnostico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, así como a eliminar la discriminación por razón de sexo.

 

Con la publicación del Real Decreto-Ley 6/2019, de 1 de marzo, por el que se adoptan determinadas medidas urgentes en el ámbito económico y para la protección de la salud pública, se establece la obligatoriedad de que las empresas con más de 50 personas trabajadoras elaboren y apliquen planes de igualdad.

 

Nuestro equipo de abogados expertos en igualdad, te ayudará a poner en marcha el plan de igualdad, recordando que dependiendo del número de trabajadores variará la fecha de aplicación, así tenemos: A)Entre 150 y 250 personas trabajadoras 7 de marzo de 2020. B) De 100 y 150 personas trabajadoras 7 de marzo de 2021. C) Entre 50 y 100 personas trabajadoras 7 de marzo de 2022.

 

El plan de igualdad consiste en la implantación de una serie de medidas, como pueda ser el acceso igualitario al empleo, conciliación de la vida laboral y familiar, formación en igualdad de oportunidades, prevención y actuaciones frente al acoso sexual y discriminación por razón del sexo.

 

Aplicamos una serie de herramientas on line a través de nuestra plataforma que permite a las empresas de todos los tamaños registrar, evaluar y cumplir con la legislación, en relación con sus actividades de gestión de la igualdad;

  • Índice de igualdad.
  • Diagnóstico de igualdad de oportunidades.
  • Diagnóstico de cálculo y auditoria de brecha salarial.
  • Canal de denuncia contra el acoso sexual y por razón de sexo.

El resultado del análisis indica que áreas necesitan cambios y que se puede hacer para mejorar el funcionamiento de las políticas de igualdad de oportunidades en la organización.

LOCALIZACIONES

Ubicados en las zonas más estratégicas de Madrid, en los centros Premium GSG Business Hub. Para concertar una cita puedes llamar al teléfono tel: +34 910 800 881, y si se trata de una urgencia legal: +34 650 669 462. También puedes enviar un correo electrónico a info@gsglc.com.

PRADO
NEPTUNO/

ALCALÁ
CIBELES/

PLAZA
DE ESPAÑA/

Dirección

Calle de Alcalá Nº 54 – Madrid

CONTACTO/